sábado, 28 de abril de 2012


¿Sabías que el discurso publicitario te puede ayudar en muchos aspectos de tu vida?

Desde obtener el trabajo que tanto has deseado hasta ser elegido como presidente de un país,  el discurso publicitario puede ser una herramienta que la uses en tu diario vivir, y que te lleve a materializar todos tus sueños.  Sin importar nuestra profesión o interés, ya sea en los deportes o en la vida amorosa, todos necesitamos vender, no solamente productos, sino también nuestra imagen.  Lamentablemente, en este mundo, nos clasifican por lo que tenemos y así es el trato que recibimos; por lo que mostrar una buena imagen es indispensable para lograr nuestros objetivos, y no estamos hablando del aspecto físico, sino de lo que hacemos para que las otras personas perciban o se interesen en lo que nosotros deseemos comunicarles.
Este blog no pretende enseñarte todo lo que abarca el discurso publicitario, sino darte algunos temas, que pueden servirte de referencia para lo que necesites comunicar.
Deseamos darte la guía, para que puedas investigar y profundizar, y así comunicar adecuadamente tus intereses y obtener la respuesta deseada.


Las cualidades del discurso publicitario son:



  • Síntesis
  • Topología
  • Valores estéticos parciales
  • Valores semánticos
    • Isotopías
    • Conectores

En otras palabras, no necesitas comunicar mucho (síntesis: abstracción de ideas),  debes comunicarlo de acuerdo a la mejor manera que entienda el receptor (topología: discursiva, grupo objetivo), el mensaje no debe ser perfecto, no debe ser una obra de arte, debe ser simple y fácil de entender (valores estéticos parciales), tiene que ser funcional. Debido a que la comunicación la hacemos por medio de signos (visuales, auditivos, kinestésicos etc.) debemos aumentar al máximo el valor de la repetición de los signos (isotopías) y esforzarnos porque esa comunicación no sea secuencial sino paralela, trabajando bajo el mismo concepto (conectores).


La publicidad creativa no es hacer cosas "astrales" que nadie entienda, sino lograr conectar el mensaje con la identificación personal del grupo objetivo, por medio de mensajes sencillos, relacionados con la cultura, costumbres de la vida diaria y normal de las personas.


Te damos algunos links donde puedes tener más información de temas publicitarios y ver campañas publicitarias super creativas.


http://adsoftheworld.com/
http://uaddit.com/discussions/showthread.php?t=642
http://www.crecenegocios.com/pasos-para-lanzar-una-campana-publicitaria/
http://www.crecenegocios.com/categoria/negocios-en-internet/
http://www.elblogsalmon.com/marketing-y-publicidad/19-campanas-de-publicidad-increibles

si entiendes y aplicas las cualidades del discurso publicitario, serás exitoso en todo lo que te propongas. Suerte y esperamos que te ayude esta publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario